Concursos y animaciones

Concursos culinarios de la mejor calidad

La edición 2014 de SMAHRT incluirá concursos y demostraciones gastronómicas de alto nivel. Estos encuentros, que representan un verdadero trampolín para los candidatos, están llenos de suspense y creatividad, y son el medio más eficaz para valorizar los diferentes sectores.

Servicios de catering

La selección francesa de la International Catering Cup revelará los mejores representantes del catering francés en la final internacional que se celebrará en Lyon durante el salón SIRHA 2015. Después de una jornada de preparación en el laboratorio.

 



Cocina colectiva

La selección regional del concurso Gargantua, antes de la final en el salón SIRHA, recompensará a los mejores chefs. Por primera vez, reunirá a participantes procedentes de las regiones de Midi-Pyrénées y Languedoc-Rosellón, y empleará únicamente productos de proximidad y de agricultura sostenible.

 

 

Panadería - Pastelería - Chocolatería

El Festival de Occitania es un acontecimiento profesional creado en 1984 y organizado por la Asociación de Maestros Pasteleros de Midi-Pyrénées. En su 15ª edición, reunirá a candidatos de todo el territorio francés en cinco concursos centrados en el azúcar, el chocolate, el helado, los platos de postre y las pastas.

 

El concurso de panaderos-pasteleros de Midi-Pyrénées estará presente en la cámara patronal de panaderos-pasteleros de Midi-Pyrénées.

 

   

 

Alimentación

Los candidatos de la segunda edición de los Trofeos “un POC®”, organizada por la Asociación Temática del Rugby y la Gastronomía, se enfrentarán en un concurso de tapas y productos regionales.

 


El desafío entre establecimientos de la Asociación de Bármanes de Francia (ABF) de Toulouse Midi-Pyrénées, presente en la edición de 2010, volverá a estar presente para vincular a los barmans con la gran familia de SMAHRT.



El Sindicato de Queseros de Francia propondrá demostraciones de productos lácteos locales y regionales.

 

 

   

 

Servicio en sala y artes de la mesa

El concurso de servicio en sala lo organizará el Colegio Profesional Renée Bonnet de Toulouse.

Del taller interactivo de decoración del plato y de decoración floral se encargará el CFA de Blagnac.



La juventud en el punto de mira

El salón es una incubadora de futuros talentos y se ha asociado con organismos de formación de los sectores de la restauración y la hostelería para dar a conocer:

  • La selección MAF (Mejores Aprendices de Francia) de Carnicería de Midi-Pyrénées
  • La selección del "mejor joven sumiller" de los viñedos del Sudoeste
  • El concurso Marcelin Pujol sobre "los aromas de Occitania", reservado a los aprendices de Midi-Pyrénées

 

   

 

Y también "Comida de Mercadillo"

Chefs de prestigio, entre los que destacan los del concurso "Meilleurs Ouvriers de France", se reunirán en un proyecto común: dar a conocer los productos locales de los mercadillos de Toulouse para elaborar una comida excepcional.

 

   

 

Lista no exhaustiva, del 24/06/2013.

+33(0)5.62.25.45.45


    Pour participer


Parc des Expositions de Toulouse- Rond-Point Michel Bénech - CS 44128 - 31030 Toulouse cedex 4